Educación
Escrito por: Andrea Contreras. Maestra.

A ti Maestro.
Elegiste ser docente y con esto un mundo de compromisos te acompañan. Eres luz que ilumina muchas vidas con realidades diferentes, Y solo tu frente a ellas para transformar conductas.
En ti debe existir el amor por la enseñanza, educar a los jóvenes de hoy constituye un paradigma que solo podrá descifrar el maestro con capacidades propias de estos tiempos tan complejos.
Los alumnos son cambiantes, rebeldes, indisciplinados, pocos motivados, esto no le permite ver tu gran valor reflejado. Viven en una sociedad difícil carente de valores sumergida en malas prácticas en todos los estratos sociales.
Ignorar esa realidad seria crueldad magisterial porque eres un profesional llamado a ver con objetividad esos elementos negativos, para así poder tener claro las líneas de trabajo a seguir para producir cambios favorables que ayuden a tus alumnos y al país.
Modelas clases afables frente a tus alumnos con buen lenguaje, respeto y profesionalidad.Hay muchas miradas de tu salón que lo asumen en realidad, admirándote, identificándose con tu grandeza y con un aporte para sus vidas.