¿QUÉ HA PASADO? CON LOS MAESTROS CONTRATADOS ANTE LA PANDEMIA.

Escrito por: Any De La Cruz Lcda in Modern Language English Major. Teacher.

Saludos amigos de El Mamá Tingó- Noticias, en esta ocasión quiero tratar el tema de los Maestros Contratados por el Ministerio De Educación.  Y de entrada surgirá en algunos de ustedes la pregunta obligada. ¿Qué ha pasado con ellos?

Son muchas las personas que han quedado sin empleo ante esta pandemia y también es el caso de los Maestros que contrataba el Ministerio De Educacion para impartir Docencia en los múltiples Centros Educativos del país donde hacían y siguen haciendo falta estos profesionales de diferentes áreas que no han tenido la dicha de conseguir un nombramiento.

Estos maestros que cobraban una cantidad mínima de dinero pero que con ese contrato tenían una seguridad de conseguir el pan para sus familias y que ahora se sienten en el aire porque aun no les han llamado para firmar dicho contrato.

He tenido la oportunidad de conversar con algunos de ellos y me han comentado su situación que por esperar un contrato de Educacion donde hace meses que entregaron los documentos estas son las fechas que no han recibido ninguna información de si los van a contratar o no.

Estos Profesionales como mencione anteriormente siguen a la espera de este contrato para así poder alimentar a sus familias y continuar con ese arduo trabajo que es el de enseñar a este pueblo que tanto necesita La Educación.

Esto puede que  para algunos sea  uno más  de los problemas por los que actualmente  atraviesa el país, sin embargo desde nuestra humilde consideración elevamos este llamado  de atención para que las autoridades pertinente  presten su oídos y su corazón para darle solución  a esta situación que aqueja a muchos profesionales de la educación que siguen a la espera de recibir una  llamada de aliento de que ya empezaran a recibir sus contratos.

Para  más  información  o cualquier inquietud de este y otros temas  puedes escribirme  a  any6271@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s