¿JUSTICIA O INJUSTICIA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA?

Escrito por: Lic. Martín  Acencio Candelario.

La República Dominicana, es un país en el cual la administración de la justicia se suele  aplicar de una manera injusta debido a que se condenan a muchos inocentes mientras se absuelven a grandes cantidades de culpables, que obtienen su libertad por medio de artimañas, tecnicismo jurídicos y hasta  el  soborno. Es ampliamente sabido que  los infelices no corren con esta suerte ya sea porque no pueden pagar abogados de alto calibre que pueda obtener este tipo de fallo  o simplemente  porque su cuota de suerte  ha sido reducida ampliamente  por los desmanes de la vida. La realidad  que perseguimos no es esta si no  tener una justicia  equilibrada donde  todo  el que infrinja la ley  sea  juzgado en igualdad de condiciones.

El Congreso Dominicano debe avocarse  a promulgar leyes fuertes que castiguen a los jueces y abogados que sean sorprendidos en esta tarea, ya que una justicia compuesta por hombres injustos y sin honor, es bueno hacer la salvedad de que no todos los servidores del Poder Judicial incurren en estas indiscreciones, que no generaran  confianza en la misma. Esos magistrados y conocedores de la ley que reciben dadivas para variar sentencias deben de pensar que son ellos las  autoridades encargadas de impartir justicia terrenal en este país no otros.

Cuan felices estaríamos cada uno de los habitantes de esta nación si todos fuéramos medidos de la misma manera, no es justo que en nuestro país hayan hombres injustos impartiendo justicia.

Una justicia impartida sin privilegios es lo que más conviene a nuestro pueblo, nadie debe  estar por encima de la ley y la misma tiene que ser aplicada sin tomar en cuenta posición social de aquel que la quebrante ya que estas rigen nuestra convivencia como ciudadanos.

Los pobres que no pueden pagar un buen abogado que lo defienda ante una situación legal fácilmente son condenados porque carecen de los recursos económicos que les ayuden a salir absuelto de una falsa acusación o de un abuso de poder, muy al contrario de los que sí tienen los bienes monetarios para defender sus causas aún a sabiendas de que son culpables, y terminan burlándose del Sistema de Justicia  que nos rige para que se siga diciendo: En República Dominicana La justicia no es ciega, es tuerta.

No perdemos la esperanza  de que algún día podamos tener hombres y mujeres que sean capaces de llevar la balanza de la justicia y medir a cada quien de igual forma no tomando en cuenta de donde viene ni de quien desciende.  

Para  más información o cualquier inquietud de este y otros temas puedes escribirme a martinacencio10@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s