¿SABÍAS QUÉ? EL 17 DE DICIEMBRE DE 1903 SE REALIZÓ EL PRIMER VUELO EN AEROPLANO.

Escrito por: Redacción.

Hace 117 años se llevó  a cabo una hazaña que cambiaría el mundo para siempre un 17 de Diciembre de 1903 los hermanos Wright, realizaron un deseo compartido por  muchas personas hicieron el primer vuelo de un aeroplano propulsado   de forma exitosa.

El 17 de diciembre de 1903 se realizó un sueño compartido por generaciones: volar. Wilbur y Orville Wright hicieron el primer vuelo propulsado de la historia. Durante la siguiente década, la aviación se desarrolló a una velocidad vertiginosa, acelerada por el advenimiento de la Primera Guerra Mundial.

Se consiguió un corto vuelo, suficiente para probar el sistema de viaje y control del avión. Se afirma que su primer vuelo se realizó el 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, a bordo del Flyer I. Su gran aporte al vuelo fue el control de viaje mediante el balanceo. Hasta entonces los aviones existentes tenían diseños que los hacían difíciles de controlar por no haberse considerado la necesidad de inclinar las alas para cambiar de dirección. Lo metódico y minucioso del trabajo de los Wright estableció las bases para el vuelo de los aparatos más pesados que el aire.

Mucho ha cambiado desde  aquel día  hoy no concebimos  el mundo sin la utilización  de la aviación a nivel mundial,  por cuanto  es uno de los medios de transporte  más usados en el planeta. Y todo inicio hace 117 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s