LAS CLASES EN MEDIO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Escrito por: Any De La Cruz Lcda in Modern Language English Major. Teacher

Saludos amigos lectores de El Mama Tingo-Noticias, en esta nueva entrega quiero compartir con ustedes el inicio de clases ante la pandemia del Covid-19.

Como todos sabemos esta pandemia ha afectado todos los estándares del país  y el sector educativo no es la excepción por el contrario es uno de los sectores después de la salud y la economía que más ha sido afectado con la pandemia el Ministerio de Educación, ha diseñado un  inicio  de clases virtuales para que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos no pierdan el año escolar a causa del covid-19, pero para este plan se necesita la tecnología y la conexión a internet en su máxima potencia, cosa que ni el país, ni los centros privados, mucho menos las escuelas públicas están preparadas para este proceso.

Son muchas cosas que el Ministerio De Educacion ha dicho que ha dado y hecho, pero si vamos a la realidad de las Escuelas Públicas son muchas las necesidades que tenemos que suplir para darle el pan de la enseñanza a niños(as) que ni siquiera tienen una conexión a internet.

También debemos de tener presente las familias afectadas por esta pandemia  se les presenta una mayor dificultad para que los estudiantes que pertenecen a dichas familias también tengan el acceso a las clases.

Recordemos que no es lo mismo una clase por la TV donde a veces ni energía eléctrica hay, a una clase presencial. Son muchos los factores que tenemos pero también son muchos los cambios que tenemos que hacer y tenemos que empezar por nosotros mismos para salir adelante juntos y vencedores.

El reto es  amplio, pero solo podrá lograse con la suma de todos, sin excepción de nadie por cuanto el futuro de nuestra nación  estará condicionado a la forma en que cada uno de nosotros afronte  esta prueba que nos ha tocado superar. Nuestros muchachos necesitan todo el apoyo posible tanto de las familias, y de la sociedad en su conjunto, el futuro reside en ellos, y depende  de todos  hacer  los aprestos necesarios para que este futuro pueda cristalizarse satisfactoriamente. Por  oscuro que a veces  se vea el camino, siempre encontraremos la luz para  salir  todos juntos.Para  más  información  o cualquier inquietud de este y otros temas  puedes escribirme  a  any6271@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s