LA FAMILIA FULCAR DUEÑOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIóN Y EL INEFI

Escrito por redacción.

Antes criticábamos al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por nombrar en puestos importantes a familiares muy cercanos de funcionarios y miembros del comité político; acciones que el actual gobierno “cuando estaba en la oposición”, criticaba fervientemente. Una vez que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumió el poder, no vaciló en seguirles los pasos al gobierno saliente y comenzaron a realizar nombramientos de familiares muy cercanos -como si fuera una heredad-, este acto, incomodó a la población lanzándole duras y fuertes criticas a la reciente gestión de Luis Abinader.

Tal es el caso del nombramiento de nuevo Director del (Instituto Nacional de Educación Fisica (INEFI), el profesor Esteban Pérez, quien es un hombre que esta muy vinculado a Nelson Fulcar, quien es sobrino del Ministro Educación, el dr. Roberto Furcal, el cual tiene como presidente de la comisión de empleo del Minerd al Diputado Julito Fulcar, hermano del Ministro. Como él, – Nelson Fulcar-, no puede ocupar esa posición y para evitar los escándalos, entonces recomienda a su hombre de confianza. Este de tipo de nombramiento, en instituciones de suma importancia para el desarrollo de la Educación Física, viciados y si ningún mérito para ocupar dicha posición, nos invita a una profunda reflexión, y a realizar la siguiente interrogante:

¿Cuál es objetivo de poner un peón a dirigir dicha institución?

No creo que sea la del desarrollo de esa de área tan vital para la educación. Porque de ser asi, se hubiese escogido un profesional con los meritos sufucientes para dirigir el INEFI.

Es lamentable que instituciones tan importante, se repartan como si fueran pedazo de un pastel, y que estas, sean administradas tras cortinas por quienes recomiendan a los que la dirigen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s