SABÍAS QUÉ? HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL SINDROME DE KLEEFSTRA.

Escrito por: Redacción.

El 17 de septiembre se celebra el Día Internacional del Síndrome de Kleefstra con el objetivo de visibilizar esta enfermedad poco frecuente que se caracteriza por déficit intelectual, hipotonía infantil, retraso en el desarrollo, rasgos faciales característicos, dificultad o retraso en la comunicación.

Síndrome de Kleefstra es un trastorno genético de los clasificados raros, fue reconocido oficialmente como el síndrome de Kleefstra en abril de 2010 y cada vez más casos son diagnosticados en todo el mundo. Su principal causa es la deleción en el noveno cromosoma 9q34 del cuerpo humano. La deleción significa que parte de este cromosoma se perdió; el tamaño de esta deleción puede variar, de modo que un número variable de genes pueden faltar. En todas estas deleciones, sin embargo, un gen específico, llamado EHMT1, es el que falta, y dicho gen es considerado la causa de los síntomas relacionados con este síndrome. Sin embargo, en algunos casos no hay una deleción específica, pero este gen está mutado.

El síndrome de Kleefstra se caracteriza por diversos problemas cognitivos, físicos y médicos, entre ellos retraso mental, retraso en el habla, retraso motriz, infecciones respiratorias, estreñimientos graves, comportamiento auto lesionable, convulsiones epilépticas, defectos del corazón, del oído y problemas de visión, rasgos faciales característicos y rasgos autistas en la infancia. La mayoría de estos casos, el trastorno genético es “novo”, que significa que no se hereda.

Fuente:

http://www.kleefstrasyndrome.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s