LAS DIFICULTADES DEL NIVEL INCIAL PARA LA CLASE VIRTUAL EN MEDIO DE LA PANDEMIA.

 Escrito por: Any De La Cruz Lcda in Modern Language English Major. Teacher

Saludos a todos Los lectores del Mamá Tingó Noticias, hoy presentamos este artículo sobre la dificultades presente en  el Nivel Inicial,  para las clases virtuales en medio de la pandemia. Ya que es el más dificil para impartir ante esta pandemia en el nivel inicial  se  dan los primeros pasos   de la absorción del conocimiento por parte de los niños.

El Nivel Inicial como su nombre lo dice es el inicio de la docencia, donde cada niño tiene su primer contacto con la escuela,  y se da comienzo al desarrollo de sus futuras habilidades sociales en el proceso de construcción de nuevo sujeto social, niños que nunca han tomado clases y nunca han ido a la Escuela, ahora se les enviará a las clases vía virtual.

Es uno de los desafíos más importantes que tendrán que enfrentar las maestras de esta área, en donde tendrán que estar muy conectados con los padres de sus primeros alumnos para iniciar estas clases virtuales.

Aunque los niños  tienen la capacidad de absorber rápido y apropiarse de los conocimientos y son muy inteligentes, también hay que tomar en cuenta que a esa edad todavía les domina más el juego que las tareas y no es lo mismo estar en la escuela que frente a la computadora, ahora les tendrán que enviar los contenidos y actividades a través de la Web.

Este nivel depende más de los padres que de los propios estudiantes, ellos los padres  serán los responsables a que los niños aprendan de manera efectiva y rápida. Una estrategia a considerar para este nivel, podría ser que los contenidos sean en forma de videos con caricaturas para que los niños aprendan de una forma divertida.

Otro punto a tomar en cuenta puede ser  buscar canciones, videos y actividades en las cuales los niños puedan repetir lo que dicen estas y así se aprenderían de  manera más  fáciles los contenidos. Para todos es nueva esta modalidad, pero para ellos aún más porque tendrán que iniciar la escuela a través de la computadora. Aunque ellos desde que nacen ya quieren un celular por cuanto son nativos digitales pero no es lo mismo hacer tareas que jugar en la computadora.

Recordemos que el nivel Inicial es donde los niños empiezan a absorber información y tenemos que dar lo mejor para empiecen de una forma divertida y rápida. Para  más  información  o cualquier inquietud de este y otros temas  puedes escribirme  a  any6271@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s