VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA EL PRÓXIMO AÑO ESCOLAR 2020-2021.

Escrito por: Any De La Cruz Lcda in Modern Language English Major. Teacher

Si bien es cierto que el idioma Ingles  impartido  como lengua extranjera en las Escuelas y Colegios de nuestro país es un gran reto para los profesores de esta área, ya que sus estudiantes no les prestan mucha atención de manera presencial,  porque la común  de las veces  considera que  el inglés es una lengua un poco complicada según expresan. Ahora el reto es mayor, ya que se tienen que enfrentar a sus estudiantes mediante una computadora, Tablet u otro aparato electrónico  para transmitirles sus conocimientos y  que estos logren adquirirlos.

Todas  estas situaciones me  han llevado  a escribir  algunas consideraciones sobre las ventajas y desventajas que puede haber en la enseñanza del idioma ingles a distancia  la cual  utilizaremos a partir del 02 de Noviembre de este 2020. Las cuales he querido compartir con los lectores del El Mamá Tingó – Noticias.

Una de las ventajas de la modalidad de  enseñanza a distancia es que tendrán el acceso a internet y esto les permite hacer videos, conferencias y múltiples ejercicios online sin tener que repetirlo de manera presencial, porque solo dando clip para devolver o avanzar lo pueden hacer cuantas veces quieran.

Otra ventaja es que sus estudiantes pueden consultar en la web para ver si sus ejercicios están correctamente.

En cambio, una desventaja puede ser la conectividad a tiempo de sus estudiantes, no poder ayudarlos físicamente a realizar sus tareas ya que la lejanía no les permite. Otro caso sería la electricidad ya que no todos gozan de energía permanente.

Por otro lado, tenemos que solo podrán supervisar sus tareas cuando ellos les envíen, ya que el único contacto entre ellos será el aparato electrónico a utilizar.

Aunque la mayoría de los millennials viven pegados al celular, tablet, computadora u otro aparato electrónico que posean, todos sabemos que no es precisamente haciendo tareas, así que también se tienen que enfrentar a todos los contenidos que pudieran encontrar sin sentido y corregirlos.

Una estrategia a utilizar podría ser trasladarse a esas aplicaciones que a ellos les gusta, hacerles videos de gramática,  vocabulario, pronunciación, etc..,  a través de esas aplicaciones que les llaman tanto la atención y así poder entrar en su Mundo y hacer un mejor trabajo.

Otra cosa seria actualizar los contenidos a su mundo actual para que estos les sean atractivos y puedan realizar con mayor gusto sus ejercicios, y estos a su vez no les resulten aburridos.

Creo que con esfuerzo y un poco más de atención lo podemos lograr. Para  más  información  o cualquier inquietud de este y otros temas  puedes escribirme  a  any6271@gmail.com

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s