¿SABÍAS QUÉ? HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL COSPLAY.

Escrito por : Redacción.

El Día Internacional de Cosplay se celebra cada  27 de Agosto con el objetivo de promover este tipo de moda representativa en que personas usan disfraces y accesorios que representan un sujeto o idea específica. El término «cosplay» a menudo se aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, y los participantes interactúan para crear una subcultura centrada en el juego de roles.

Para quien no haya oído nunca hablar de esta palabra, el Cosplay consiste en disfrazarse de un personaje animado determinado e interpretarlo en la vida real, imitando sus gestos, expresiones, forma de hablar, actuar y demás. En la mayoría de los casos, suelen ser personajes escogidos de la animación japonesa, aunque también lo hay de animaciones de otros países e incluso de videojuegos.

El cosplay surgió en la década de los 70 en los mercados de historietas en Japón en que grupos de participantes se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, cómics y videojuegos. Para los años 90, este fenómeno se convirtió en un aspecto importante de la cultura japonesa, y luego comenzaron a realizar este tipo de eventos en muchas partes de Asia (Malasia, China, Indonesia y las Filipinas) y en el mundo occidental (Estados Unidos) como convenciones de ciencia ficción.

Existen redes sociales, sitios web y otras formas de medios centrados en las actividades de cosplay.

Los trajes de cosplay son muy variables, ya que pueden ser sencillos o altamente detallados. En general, estos vestuarios se consideran diferentes a los de Halloween o carnaval, ya que su intención es replicar un personaje específico. A menudo, los seguidores de cosplay adoptan el carácter y el lenguaje corporal de los personajes que representan.

Aunque comúnmente optan por personajes de cualquier película, serie de televisión, libro, historieta, videojuego, anime y manga, algunos participantes eligen un personaje original de su propio diseño o una fusión de diferentes géneros. En esta fecha, se realizan concursos de cosplay en diversos países donde participantes y visitantes pueden asistir de forma gratuita. Los participantes reciben puntuaciones por su precisión, artesanía, presentación e impacto del público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s