REGISTRO NACIONAL DE AGRESORES SEXUALES.

Escrito por: Redacción.

La sociedad  dominicana  vive  día a día cambios  acelerados,  al punto que a veces no reconocemos como propias ciertas prácticas que rompen el orden natural de la sociedad hemos dejado de ser una nación  alegre  y tranquila por la cual éramos reconocidos en Tierras Extranjeras. Esa imagen  ha quedado en el pasado ahora  somos una nación con  una alta carga de hechos violentos. De todo tipo como por ejemplo: violencia familiar, social, policial, feminicidios, homicidios, etc.  Hechos de todo tipo colorean las redes sociales, pero  el  más  atroz de  todos estos males, lo es  el abuso sexual, y mucho más  cuando es cometido en contra de los niños(as). Porque  aparte  de ser un hecho horrendo a esto se le suma que es cometido contra quien no puede defenderse y que por la inocencia e ignorancia muchas veces no puede  percibir las  acciones malsanas de estos  seres despreciables que muchas veces están hasta dentro de sus mismas casas o son los mal llamado amigos de confianza de la casa.

No pretendemos aquí  sumarnos a las olas sociales que corren en la redes   cuando  el país es estremecidos por un hecho de esta naturaleza  (echándole  la culpa a los padres  por el hecho ocurrido cuando todos sabemos que  los niños  de nuestros barrios suelen ir venir de forma natural muchas veces sin horarios definidos) el hecho acontecido recientemente con la niña que hasta el día de hoy las autoridades hacen esfuerzos extraordinario para recuperar sus restos. No aquí nuestro interés es que ya  pongamos remedio al problema que cada día es más recurrente,  la Republica Dominicana necesita ya tener las herramientas adecuadas para hacer frente a este flagelo que contamina la sociedad. NECESITAMOS YÁ UN REGISTRO NACIONAL DE AGRESORES SEXUALES, debemos pasar  a la acción porque la inacción nos está robando vidas valiosas de una manera indescriptible y que hieren la sensibilidad de hasta los más atípicos.

Esta herramienta no es ajena a muchos  países,  y permitiría  que las autoridades  tengan los datos de donde se encuentran  estos desaprensivos  para  que así  lo demás ciudadanos puedan estar alerta no le pedimos magia a la policía nacional ni al ministerio público, pero sí que  por lo menos tenga datos que puedan servirle para realizar mejor su trabajo, por cuanto en muchas de nuestras comunidades se escuchan las historia de que  tal o aquel fulano agredió  a alguien hace 2, 3, ó 5 años y ya anda suelto en el barrio como si nada pero si  este individuo está registrado esto le serviría de aviso  a los demás  vecinos para proteger a sus infantes de estos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s