REGISTRO NACIONAL DE AGRESORES SEXUALES.

Escrito por: Redacción.
La sociedad dominicana vive día a día cambios acelerados, al punto que a veces no reconocemos como propias ciertas prácticas que rompen el orden natural de la sociedad hemos dejado de ser una nación alegre y tranquila por la cual éramos reconocidos en Tierras Extranjeras. Esa imagen ha quedado en el pasado ahora somos una nación con una alta carga de hechos violentos. De todo tipo como por ejemplo: violencia familiar, social, policial, feminicidios, homicidios, etc. Hechos de todo tipo colorean las redes sociales, pero el más atroz de todos estos males, lo es el abuso sexual, y mucho más cuando es cometido en contra de los niños(as). Porque aparte de ser un hecho horrendo a esto se le suma que es cometido contra quien no puede defenderse y que por la inocencia e ignorancia muchas veces no puede percibir las acciones malsanas de estos seres despreciables que muchas veces están hasta dentro de sus mismas casas o son los mal llamado amigos de confianza de la casa.

No pretendemos aquí sumarnos a las olas sociales que corren en la redes cuando el país es estremecidos por un hecho de esta naturaleza (echándole la culpa a los padres por el hecho ocurrido cuando todos sabemos que los niños de nuestros barrios suelen ir venir de forma natural muchas veces sin horarios definidos) el hecho acontecido recientemente con la niña que hasta el día de hoy las autoridades hacen esfuerzos extraordinario para recuperar sus restos. No aquí nuestro interés es que ya pongamos remedio al problema que cada día es más recurrente, la Republica Dominicana necesita ya tener las herramientas adecuadas para hacer frente a este flagelo que contamina la sociedad. NECESITAMOS YÁ UN REGISTRO NACIONAL DE AGRESORES SEXUALES, debemos pasar a la acción porque la inacción nos está robando vidas valiosas de una manera indescriptible y que hieren la sensibilidad de hasta los más atípicos.
Esta herramienta no es ajena a muchos países, y permitiría que las autoridades tengan los datos de donde se encuentran estos desaprensivos para que así lo demás ciudadanos puedan estar alerta no le pedimos magia a la policía nacional ni al ministerio público, pero sí que por lo menos tenga datos que puedan servirle para realizar mejor su trabajo, por cuanto en muchas de nuestras comunidades se escuchan las historia de que tal o aquel fulano agredió a alguien hace 2, 3, ó 5 años y ya anda suelto en el barrio como si nada pero si este individuo está registrado esto le serviría de aviso a los demás vecinos para proteger a sus infantes de estos.