LAS PROPIEDADES DE LA AUYAMA.

Autora: Dra. Miguelina de la Cruz

Saludos lectores del diario digital El Mamá Tingó Noticias, nos place saludarles en esta nueva edición. En esta ocasión traeremos un tema muy interesante:

Las  propiedades de la auyama.

Para muchos es una simple verdura para darle color a los caldos, sin embargo la auyama posee grandes propiedades y beneficios para nuestra salud, la auyama contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B, fibra soluble y betacaroteno.

Las semillas son ricas en carbohidratos, aminoácidos, ácidos grasos insaturados, vitaminas del complejo A, K, C, B, E y D y aportan calcio, potasio, niacina y fósforo.

Uno de los beneficios más importantes que posee la auyama son sus propiedades curativas, para distintas condiciones de salud, como son:

La diabetes: El extracto de auyama posee efectos similares a los de la insulina, que podrían ayudar a los diabéticos a controlar el azúcar en sangre, la forma de consumirla para estos fines es licuar una porción de auyama cruda por una porción de agua, luego colarla y tomar un vaso en ayunas. Este método fue comprobado con paciente diabético tipo I con glucosa en sangre de 212mg/dl  luego de dos horas de haber  consumido el extracto de auyama se tomó una nueva prueba donde arrojo un resultado de  72mg/dl, también se realizó un estudio por Tao Xia de la Universidad Normal del Este de China, en Shanghái, donde pusieron a pruebas ratas diabéticas y no diabéticas con el extracto.

Mientras que las ratas con diabetes tuvieron un 41% menos insulina en la sangre que las ratas normales, el consumo de extracto de calabaza durante 30 días aumentó un 36% el nivel en sangre de la hormona reguladora de la glucosa, según hallaron los investigadores.

Anemia: al comer la pulpa de la auyama este suplemento natural se convierte en un excelente tónico para combatir la insuficiencia de energía en niños y ancianos. Se recomienda rayar la pulpa cruda, mezclar con ensaladas y aderezar con aceite de olivas y sal a gusto, convirtiéndolo en un excelente suplemento para combatir la desnutrición.

Arterias tapadas: comer las semillas de la auyama machadas combinadas con azúcar morena ayuda a liberar tapones en nuestras arterias.

Circulatorias: comer auyama todos los días mejora gradualmente la circulación de la sangre de nuestro organismo.

Los que sufren de hipertensión pueden comer auyama todos los días, pero sin echarle sal.

Las personas que sufren de angina de pecho o que hayan sufrido de un infarto, deberían comer auyama 3 o 4 veces por semana, a recomendación de los expertos.

Cerebro: la auyama es buen alimento para que nuestro cerebro funcione correctamente, gracias a su alto contenido en fósforo.

Por último recordar, que si está a dieta, la auyama, es uno de los alimentos que puede incluir en su menú sin temor de perder la línea. Y es que este alimento es bajo en hidratos de carbono, de modo que una persona puede comer una gran cantidad sin temor a engordar.

Para más información sobre este y otros temas pueden escribir al correo: dra.cruzciprian@gmail.com

Siempre agradecidos de que prefieran este espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s