EDITORIAL DE LA SEMANA- SERÍA BUENO ESPERAR A RECIBIR LA FINCA, NO VAYA SER QUE NOS PASE COMO A NICODEMO: ” TUMBE EL PALO PERO ME CAYÓ ENCIMA” .

Escrito por : Redacción

Estamos a solo 16 días de que en la dirección del estado se siente el nuevo gobierno, la administración de Luis Abinader está totalmente repleta de expectativas positivas respaldadas por casi un 54% de los dominicanos que le sufragaron el voto  el pasado 05 de julio. Pero entendemos que  sería importante esperar a recibir la finca; las transiciones siempre tienen sus matices positivos y negativos según sea las relaciones del saliente y entrante gobernante. El actual presidente de la República Dominicana, el Lic. Danilo Medina está  inaugurando obras a diestra y siniestra antes que llegue el 16 de agosto. Ha estado nombrando, ascendiendo y demás hierbas aromáticas propias de los últimos días.

A todo esto se le suman particulares, que nadie podía predecir como la pandemia, crisis, tormenta  y aún no sabemos si aparezcan más calamidades sobre el horizonte.  

Sin embargo, siempre es buena la mesura ante cualquier situación  porque esta ofrece una perspectiva amplia antes de tomar acciones y más en la situación  que atraviesa el país, ya que cualquier medida o decisión  involucra a más de 10 millones de habitantes. Todo  indica que el recién elegido presidente se viste por los pies y tiene su cabeza bien puesta, esperamos que sus funcionarios exhiban la misma condición. La duplicidad  en las instituciones estatales no es un descubrimiento nuevo, hay muchas cosas  que revisar, demasiadas pero pasar tabla rasa demasiado rápido puede que no sea  lo más válido en los actuales momentos. Están los temas como salud, educación, desempleo, y la reactivación económica que deben ser la primera agenda a trabajar, claro nada de esto podrá ser posible sin una amplia unidad nacional de todo los actores de la sociedad en todos los extractos sociales.

Hay una población que se mantendrá  vigilante de cada paso que haga el nuevo estado,  la gente quiere  un nuevo  gobierno que sea  compromisario de las promesas de campaña  y  nos lleve  a lares  más tranquilos  de estabilidad institucional, económica así como social.

Pero recordemos algunos puntos: La gestión que  recién termina cometió muchos errores,  y se siente la sensación  que también cometió délito estatal en algunos procesos, pero su principal error a parte del tema de la corrupción fue el endiosamiento de sus funcionarios y la desconexión  total con la gente que los eligió para dirigir el estado.

El país no solo lo componen los empresarios y los grupos de poder, el país  somos todos, los de los barrios y los de los ensanches, todos.   NO SE  GOBIERNA SIN EL PUEBLO, pero tampoco se gobierna sin  las bases del partido, ya escuchan de pueblo en pueblo y de barrio en barrio  comisiones para empleos, gente recogiendo currículums, y autopromociones de personas para determinados cargos, el municipio  de Santo Domingo Norte no es la excepción ya que circulan de boca en boca y en las redes sociales fotos y perfiles de ciudadanos perteneciente  al PRM  que desean ser tomados  en cuenta por la próxima gestión que se instalara en el palacio nacional.

Se escuchan también las voces que dicen que el gobierno se ha rodeado  solo de la elite  y que en los mandos medio y más abajo  hay personas con buenos perfiles para posiciones en el tren gubernamental pero que si no se le toma en cuenta nunca podrán probar su valía, no hay empleo para todos  porque  aunque se ha pensado que el estado es una finca  no da para emplear a toda la militancia del partido, pero también se impone “que el que no está pegado no va para parte”, la visual del gabinete muestra solo una mujer y ya las carteras están casi todas ocupadas. Habrá que ver  todavía si el nuevo gabinete aparte de capaz es también  a prueba de balas porque es lo que se requiere  ante la situación actual que vivimos. Hay que refundar el estado  y el país completo pero con prudencia, mesura, unidad social y partidaria.

El pueblo sigue esperanzado en que Luis Abinader  lo haga bien y que gobierne con paz y sabiduría pese a todas las calamidades en las que le tocará al asumir el mando del estado, tendrá que hacer gala de superhéroe sin capa porque  el reto es bastante  amplio; pandemia, crisis, tormenta y descontrol social son así las primeras cosas sin duda a resolver. No se quiere, ni por asomos ver una continuación  de la pesadilla pasada, queremos despertar con un nuevo panorama que ya  no será el pasado pero que lo iremos arreglando con la ayuda de todos, porque en honor a la verdad no queremos que nos pase como ese natural de Villa Mella  llamado Nicodemo: “TUMBAMOS EL PALO Y NOS VA A CAER ENCIMA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s