EDITORIAL DE LA SEMANA: HABRÁ QUE USAR LA VARA.

Luego  que terminara el proceso de confinamiento social, el cuál fue  para hacer campaña más que para salvaguardar la vida de la población. Iniciamos  la desescalada social pero  en este país  todo es exagerado o es sin control pasamos  de la FASE I  a la  FASEII y nos quedamos, sin fases, el COVID-19 fue soltado en banda porque la gente  entendió que  el  virus no  les afectaría  y por el contrario  era más alama  que  otra cosa y  empezaron a escucharse  comentarios tales como:  YA A MI ME DIO Y ESO NO DA NOS VECESNO TE PREOCUPES QUE ESE VIRUS SE FUE  ETC.  El resultado  inmediato de esta actitud no se hizo esperar  los contagios se ha disparado en los últimos 15 días más que en los tres meses anteriores  tenemos un rebrote  del COVID-19 en toda regla.

El sistema de salud que nunca estuvo en sus mejores tiempos está a punto de colapsar por completo por decirlo en palabras sencillas porque la verdad  es que el sistema ya no puede hacer nada las unidades de UCI están saturadas, no aparecen espacios ni en las clínicas y los pocos que aparecen no son para los jodidos por cuanto hay que dejar el famoso deposito es ahí justamente donde empieza el drama porque a veces solo se tienen en mano lo de llevar al enfermo así que solo le queda  encomendarse a Dios porque más nada podrá usted hacer.

Pese a esta situación  las redes nos muestran que la gente está escuchando el mismo merengue,” y fiesta y fiesta que siga la fiesta hasta que amanezca”. No hay distanciamiento social   la gente  está amontonada sin mascarillas y fuera de control cuidarse y mantener  la distancia es ganarse el mote de loco, exagerado. O que te crees superior, volvemos a lo mismo la ignorancia, la falta de educación tiene  este país en la situación que está.

No hemos querido aprender por las buenas  tocara por las malas,  habrá que usar la vara puesto que no ha valido información, publicidad, ni recomendaciones, volveremos al estado de emergencia, al toque de queda a las filas del supermercado, a lo audios apocalípticos de whatsApp,  a los 30 mil  remedios caseros que  todo funcionan pero  nadie los certifica.

Súmese  a esto que en la primera cuarentena  quizás estábamos mal pero algunos ingresos tenían aún  las familia ahora no es la misma historia los presupuestos familiares están  en la lona,  los bancos no dan tregua y en los supermercados los precios tocan  el techo el panorama se pone más oscuro.

 Santo domingo Norte no está fuera de esa situación a diario vemos  violaciones y falta de cumplimiento de los protocolos,  lo que agudiza día  a día las estadísticas del Ministerio de Salud Pública. El cual  recientemente  “paso  a saludar en Guaricano  perdón hacer un operativo el único problema es que trajeron 400 pruebas rápidas a una comunidad que supera esa cantidad de población   pero por números  astronómicos”.

Señores todos somos los responsables de nuestra propia salud ningún gobierno nos va resolver este problema, ni hay camas disponible, ni hay vacunas aún y los té  y demás hierbas aromáticas tampoco son la solución hay que llamarse  a razón porque de lo contrario usted  que está afuera  de manera descontrolada,  amenaza la sobrevivencia de los que se quieren cuidar.

 Los atracos, apagones,  incertidumbre todo  está  a la orden de día pero  que va la gente  no entienden a fuera es mejor, como si se tratara de un concurso a ver quiénes se van primero. Volvemos a nuestro punto como   no han entendido se usara entonces la vara los cuerpos castrenses tendrán una difícil tarea en este próximo estado de emergencia por cuanto si la curva no baja, no se podrá controlar el COVID-19 en el país.

Todos tenemos  el firme interés de  que el país  salga de este entuerto pero necesitamos que  nos llamemos a razón  si no cooperamos se  puede joder un poco más  la cosa que ya está complicada,  bastante complicada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s