DE NADA SIRVIÓ QUEMAR LAS NAVES.

Escrito por: Redacción

Hace  12 días  que  pasaron las elecciones presidenciales y congresuales,   vivimos una nueva realidad  en todos los sentidos de la palabra el Partido de la Liberación Dominicana ha perdido el poder casi absoluto que tenia del país. Se apostó todo a Gonzalo Castillo pero no fue posible llegar a la meta se hizo todo lo posible hasta quemar las naves.  Sin embargo la indignación social  ganó  más que la decisión del PLD de que darse en el poder.  El presidente Medina arriesgó todo en esta contienda, su partido, su futuro político y hasta el propio país.

Doce días después ya no hay propaganda políticas, los dirigentes eufóricos y feroces desaparecieron solo quedo el final de una fiesta que para ellos  salió muy mal, el actual presidente de la República no puede volver a ser candidato a la presidencia según la actual constitución vigente  y una constituyente que le devuelva esa posibilidad es una idea difícil en estos momentos le quedaron muchas cosas pendientes al Presidente Medina, ahora viene la fase  en donde empezarán  a pasarle las  facturas por cada una de sus acciones. 

La factura  es amplia  y le pertenecen a  varios acreedores,   como por ejemplo uno de los principales es el país, su partido, y los grupos económicos.  La nación  dio una clara muestra  el 05 de Julio que las cosas no iban bien y las urnas se llenaron de votos  que lo confirmaron. La gestión de la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho estragos innegables  a pocos días de las elecciones hay más contagios que en meses anteriores, literalmente han soltado al pueblo  en banda como se dice en el argot popular y hasta el 16 de agosto a las 10:00AM  Danilo Medina es el presidente de todos los dominicanos de los que votaron por el PLD y de los que no lo hicieron.   No se  le puede cargarle el dardo  a la gestión  que viene hay que llevar al barco hasta el día que le corresponde su servicio.

Al  PLD  le corresponde  decidir ahora de quien es la culpa, si la culpa es de Danilo, del candidato o de todos ellos juntos, hace más 16 años que no eran oposición habrá que ver si recuerdan como es que se juega con estas fichas del domino y para muchos no será  fácil nada fácil, ya se acabaron los señoríos los vinos caros, los atropellos, los asistentes, los cristales de oficinas los pasamanos  niquelados, los viáticos, los viajes en fin  lo que se entendía como el poder  que iba desde un distrito municipal al palacio nacional, aquellos que no se prepararon hoy en día  están nerviosos y lloran en sus adentros o por  whatsApp, las cosas van a cambiar para bien o para mal de nada sirvió quemar las naves. El poder  se ha perdido. Seguirán las hemorragias dentro del partido algunos aguacates no resistirán la envestida y pasaran   hacia otros lares donde haya mejores cielos hasta que vuelvan las zafras electorales dentro de cuatro años. En lo que queda de la acera están los grupos económicos creados durante la Administración Danilista  pasarán  a ver que ya la pava no ponen donde ponía siguen escuchando  la canción lapidaria de Johnny Ventura SE VAN porque necesitan ese espacio para que se creen como es natural grupos nuevos  es el eteno baile ahora les toca a otros  y no puede extrañarle a nadie.

El tiempo  ahora  les invita  a la reflexión para definir su camino político a seguir  como partido opositor ahora sin quieren regresar  al poder nuevamente, sin tener que seguir quemando las naves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s