DE NADA SIRVIÓ QUEMAR LAS NAVES.

Escrito por: Redacción
Hace 12 días que pasaron las elecciones presidenciales y congresuales, vivimos una nueva realidad en todos los sentidos de la palabra el Partido de la Liberación Dominicana ha perdido el poder casi absoluto que tenia del país. Se apostó todo a Gonzalo Castillo pero no fue posible llegar a la meta se hizo todo lo posible hasta quemar las naves. Sin embargo la indignación social ganó más que la decisión del PLD de que darse en el poder. El presidente Medina arriesgó todo en esta contienda, su partido, su futuro político y hasta el propio país.
Doce días después ya no hay propaganda políticas, los dirigentes eufóricos y feroces desaparecieron solo quedo el final de una fiesta que para ellos salió muy mal, el actual presidente de la República no puede volver a ser candidato a la presidencia según la actual constitución vigente y una constituyente que le devuelva esa posibilidad es una idea difícil en estos momentos le quedaron muchas cosas pendientes al Presidente Medina, ahora viene la fase en donde empezarán a pasarle las facturas por cada una de sus acciones.

La factura es amplia y le pertenecen a varios acreedores, como por ejemplo uno de los principales es el país, su partido, y los grupos económicos. La nación dio una clara muestra el 05 de Julio que las cosas no iban bien y las urnas se llenaron de votos que lo confirmaron. La gestión de la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho estragos innegables a pocos días de las elecciones hay más contagios que en meses anteriores, literalmente han soltado al pueblo en banda como se dice en el argot popular y hasta el 16 de agosto a las 10:00AM Danilo Medina es el presidente de todos los dominicanos de los que votaron por el PLD y de los que no lo hicieron. No se le puede cargarle el dardo a la gestión que viene hay que llevar al barco hasta el día que le corresponde su servicio.
Al PLD le corresponde decidir ahora de quien es la culpa, si la culpa es de Danilo, del candidato o de todos ellos juntos, hace más 16 años que no eran oposición habrá que ver si recuerdan como es que se juega con estas fichas del domino y para muchos no será fácil nada fácil, ya se acabaron los señoríos los vinos caros, los atropellos, los asistentes, los cristales de oficinas los pasamanos niquelados, los viáticos, los viajes en fin lo que se entendía como el poder que iba desde un distrito municipal al palacio nacional, aquellos que no se prepararon hoy en día están nerviosos y lloran en sus adentros o por whatsApp, las cosas van a cambiar para bien o para mal de nada sirvió quemar las naves. El poder se ha perdido. Seguirán las hemorragias dentro del partido algunos aguacates no resistirán la envestida y pasaran hacia otros lares donde haya mejores cielos hasta que vuelvan las zafras electorales dentro de cuatro años. En lo que queda de la acera están los grupos económicos creados durante la Administración Danilista pasarán a ver que ya la pava no ponen donde ponía siguen escuchando la canción lapidaria de Johnny Ventura SE VAN porque necesitan ese espacio para que se creen como es natural grupos nuevos es el eteno baile ahora les toca a otros y no puede extrañarle a nadie.

El tiempo ahora les invita a la reflexión para definir su camino político a seguir como partido opositor ahora sin quieren regresar al poder nuevamente, sin tener que seguir quemando las naves.