LA MASCARILLA = SALVACIÓN. “Un mito o la pura verdad”

Escrito por Michelle Cruz, Diseñadora de modas y Crítica de arte.

Hemos escuchado una y otra vez que esta es la mejor manera de protegernos contra el Covid-19, salud pública lo recuerda cada día, la OMS (organización mundial de la salud) aclara que es fundamental para evitar la propagación del virus además del distanciamiento social.  

Pero, ¿por qué seguimos fallando?

Vamos a ver el lado positivo. La mascarilla sirve de barrera protectora, ya que la realidad es que nos pueden contagiar pero también nosotros a los demás pues no sabemos quién está infectado o no. Esta nueva prenda de nuestro diario vivir ha demostrado múltiples beneficios y es que no solo disminuye la posibilidad de contagio del Covid-19, también el de otros como la influenza o gripe común, las alergias o congestión por polvo debido a la contaminación ambiental o el tan mencionado polvo de Sahara. Evita por mucho este tipo de riesgo.

Es cierto que en estos días el calor de nuestro eterno verano está más intenso  que nunca pero debemos pensar en nuestra salud y mejoría a pesar de todo lo que nos incomoda. El uso de la mascarilla es como la salvación.

Es nuestro DEBER usarla para cuidarnos y también a los demás.

Tener mascarillas de tela de algodón resulta favorecedor con el calor ya que es menos calurosa que las que son de polyester o tela sintética que abunda su venta en las calles. Si le va a comprar al vendedor de mascarillas asegúrese primero que se vea lo más segura posible y que no resulte tan caliente, pues terminara siendo incomoda y dará ganas de quitársela cosa que no queremos.

También puede hacerse de la misma tela (algodón) diseños más prácticos. Busque lo que le acomode acérquese a su modista, sastre o diseñador de moda más cercano que seguro le brindara opciones y así usted contribuye con el negocio de este sector, el textil.  

Hay opciones para todos, los más creativos pueden buscar opciones más atrevidas y llamativas, los más reservados diseños personalizados y colores a juego con su ropa.

Dentro de la Covidianidad está el uso de esta pieza clave que ayuda a evitar de manera eficaz la propagación e infección de otros.

Todavía usaremos por un buen tiempo la mascarilla, solo es cuestión de adaptarse y sobretodo aceptar la realidad. Esta actitud  hará el proceso más llevadero con el pasar de los días.

Contribuyamos a este simple proceso el cual ayuda a salvar muchas vidas creando una barrera que evite el virus entre nosotros y disminuir la propagación, recuerde que ahora más que nunca el aumento de casos de Covid-19 sigue en aumento. Cuidémonos y vamos a usar nuestra mascarilla que puede SALVARNOS de este peligroso virus.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s