DÉCIMA: EL BICENTENARIO DEL PROFESOR JUAN BOSCH GAVIÑO.

Escrita por: Cruz Guzmán & Reyna Mejía.

Juan Bosch…

Ahora al cumplir 100 años de tu inolvidable nacimiento,

Queremos recordarte por todo lo alto y con respeto.

Juan Bosch…

Hombre de ideas claras y de gran sabiduría que hablaba la verdad, ejemplo en la sociedad  que demostró su experiencia, fue hombre de gran conciencia y de sentimiento sano y líder por excelencia del Pueblo  dominicano.

Juan Bosch…

Fundador de  dos partidos, el primero fue el PRD fun- dado  con  mucha  ilusión  , para  representar al pueblo y dirigir la nación, conquistando el poder por unos pocos días, resultando la agonía  de un cruel Golpe de Estado y también el exilio del líder del Pueblo  dominicano.

Juan Bosch…

Luego  fundó el PLD único  en el mundo entero, donde había que estudiar primero, para ser miembro distinguido, unidad en el partido, y en la sociedad  confianza y de- volver la esperanza al pueblo dominicano, que luchando en unidad derrocaría al tirano.

Juan Bosch…

Hombre inolvidable, maestro, padre y esposo, fuiste per- seguido  preso  y exiliado  por  tu forma  de pensar, pero tus escritos quedaron para gloria nacional, nos enseñas- te también que para  llegar al poder y sentirse  bien,  hay que  servir al pueblo y dirigir  la Nación,  como  al sabio Salomón  en los tiempos  antiguos.

   Juan Bosch….

  Tus  restos  yacen  inertes  en  tu  natal  La Vega, pero  tú vida, obra,  y ejemplo del pueblo lo     recuerda y al pasar el tiempo siempre  te recordaran pues  para  este pueblo eres el líder inmortal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s