¿Y DESPUÉS DEL DOMINGO QUÉ SIGUE?

Escrito por : Redacción.

La noche del  pasado viernes el presidente de la República el Lic. Danilo Medina se dirigió a la nación  en  cadena  nacional  a tan solo dos días de que finalice el estado de emergencia en el país, y a solo una semana de las próximas elecciones.

Con cifras alarmantes de aumento del número de infectados  por covid-19. Un sistema de salud al borde del colapso y sin  un plan claro a seguir para la población, el mandatario informo  que Salud Pública dictaría nuevas medidas  para la protección de la población, lo cierto es que  hay una sensación de que han dejado todo al libre albedrío y esto más que tranquilizar preocupa bastante.

 Del  otro lado de la acera léase en la mitad de la isla (en la República de Haití) la situación lleva los siguientes números según consta en  el último informe internacional de este pasado jueves 92 personas fallecidas y 5429 casos confirmados de la enfermedad.

El primer mandatario  se montó ya en la patana de la campaña,  e inicio sus recorridos por que como dicen por ahí aún quedan alma que salvar. No la de la población desposeída  y que tiene miles de necesidades. No  claro que no a estos como dice el eslogan del candidato oficialista de eso se ocupan ellos. Las almas  que busca el mandatario son los votos necesarios para  que contrario a lo que dictan todas las encuestas se cambie el resultado y Gonzalo sea el ganador  de las elecciones contra todos los pronósticos.

 Las ayudas sociales  seguirán hasta agosto, así que lo que no las están recibiendo pueden estar tranquilos les esperan más meses de calamidades, los centros de diversión permanecerán cerrados pero la gente ya está consumiendo bebidas alcohólicas por donde quiera. Sin embargo el personal que trabaja en la industria del entretenimiento no tenía como ninguno de los ciudadanos un seguro contra la pandemia, y la gran mayoría de ellos no calificaron. NI EN FASE, NI EN PA TÍ, NI EN QUÉDATE EN CASA, en conversaciones con algunos de estos empleados: camareros, DJ´s ellos manifiestan que han pensado que sus cedulas de identidad son falsas puesto que no salen en ningún lado y tienen familias que mantener y deudas que  pagar.

Cuando finalice la madrugada de este domingo, tendremos un lunes diferente, sin restricciones para la gente por cuanto no hay mas estado de excepción las medidas de distanciamiento social que a diario eran violadas, corren el riesgo de aumentar, tiempos difíciles se ciernen sobre el país y sobre este municipio. El Mamá Tingó – Noticias apela  a la conciencia de cada uno de nuestros munícipes para que tomen medidas de forma  individual y sistemáticas para cuidarse y cuidar a sus familias  porque el gobierno  está en campaña, la gente no es la prioridad ahora, la prioridad es quien se va quedar en palacio nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s