QUEDAN SOLO 10 DÍAS : OJALÁ QUE AL PRESIDENTE NO LE DÉ POR QUEMAR LAS NAVES.

EDITORIAL DE LA SEMANA.

La incertidumbre  se sigue a  apoderando del panorama  social y político de la República Dominicana, luego del aumento vertiginoso de los casos del covid19 lo que condujo a que se detuviera  de golpe y porrazo el paso hacia la FASE III.

El Covid-19 ha cobrado, casi 700 vidas, y el  número de los contagiados está cerca de los 30,000 casos. Los suicidios durante la pandemia  van por 250 según las estimaciones y los muertos por la ingesta de clerén suman 270.

El sistema  de salud está al borde del colapso tanto en el sector público como en el privado y las encuestas  están a la orden del día diciendo que  la sensación de un cambio es inminente   para salir de esta pseudo realidad electoral, esperemos que al presidente no le dé por quemar las naves.

Los precios de la canasta familiar han subido de manera alarmante y  no aparece ni el Chapulín Colorado para decir algo al respecto, el reparto de raciones alimenticias de los candidatos no llega a todos lados, el dinero se ha esfumado, la falta de empleo es palpable bajo la excusa  de la reducción de la plantillas en las empresas privadas por el COVID-19 muchos no pudieron retornar por que se encontraron con la sorpresa de que ya no tenían trabajo. Los atracos, apagones, la desesperación de los más desposeídos,  nos dibujan un  cuadro nada agradable.

La últimas encuestas realizadas por firmas serias del país han dejado la sensación de que el 05 de Julio  a las 6:00pm de la tarde al candidato del oficialismo. (Y el oficialismo en pleno se le va quedar la marca del fuetazo) no obstante la repuesta del gobierno ante los números desfavorables  fue comprar las portadas de los periódicos de circulación nacional  y realizar una campaña agresiva de descredito de  las  encuestadora luego que tiempo atrás  estaban como se dice  en el argot popular: Chupe usted y déjeme el cabo. Efectivamente la pava ha cambiado de nido,  parece que el miedo no va contener la gente el virus sigue acabando la población, el mal manejo es notable, los apagones llegaron sin aviso, y hasta se ha incendiado una parte de punta catalina,  pero todo indica que ni con brujería, se  detendrá la cita del día 05 de Julio.  

 La oposición debe prepararse. Y muy bien si no lo está porque lo que le espera al país  no es nada fácil, no dejarse  hacer trampa, no será suficiente tienen que preparar un equipo de gobierno a prueba de todo porque la gente está cansada y se requieren acciones claras y contundentes no experimentos, ni vacilaciones, si se quisieran experimentos entonces no iríamos a elecciones.

El Mamá Tingó-Noticias se pregunta. ¿Qué pasará con este nuevo presupuesto complementario para tan solo 10 días? Ya que llueven las quejas de que  ni los médicos, ni la policía cuentan con la protección sanitaria debida para seguir realizando el trabajo,  quizás esto explique  porque  a la población se le están cargando costos adicionales a la hora de realizarse cualquier estudio o procedimiento médico  para la compra de material adicional de protección para los médicos. En la otra acera los bancos tienen los celulares al borde de la locura diciéndole a la gente ha terminado el plazo de gracia, sabiendo que a la gente  se las está llevando algo que no es Dios. Pero esperemos que  no se quemen las naves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s