LOS TIPOS DE TEMPERAMENTOS

Escrito por : Reyna Mejía. Psicóloga.

El temperamento es lo que define como la forma o manera de ser de las personas. Son alegres, calladas, extrovertida, introvertida, tímida, alborotada, centradas y otras. 

En la historia Alrededor de los siglos V y IV a. C., en la antigua Grecia un filósofo y medico llamado Hipócrates creo la teoría de los 4 humores, ahora llamada la teoría de los 4 temperamentos.  Estos 4 temperamentos son colérico, flemático, sanguíneo y melancólico; cada uno de ellos con características específicas donde podrá identificar tu tipo de temperamento, debo aclarar que ninguna persona tiene un único tipo de temperamentos, porque tenemos combinaciones, ahora bien, el que identifique mayor cantidad de características será el temperamento principal y los demás complementarios.   Ahora vamos a ver las características de cada uno.

Temperamento colérico: Son personas enérgicas, impulsivas proactivas e independientes, siempre  están dedicándose a una actividad o emprendiendo proyectos, confían en sí mismas, no le gusta la confrontación con los demás, son asertivas y son líderes. Su debilidad frio, dominante, rencorosos, cruel y sarcástico.

Temperamento sanguíneo: Son personas muy alegres, optimistas, de voz fuerte y de muchos amigos, amables al tratar a otras personas, de análisis racional, comportamiento disciplinado, frecuentemente dejan cosas sin terminar. Sus debilidades indisciplinadas, egocéntricas, exageradas e inestables.

Temperamento flemático Son personas que su modo de comportarse sereno y tranquilo, perseverante y basado en la racionalidad, valoran mucho la exactitud a la hora de pensar y de hacer las cosas, rara vez se enfadan y no muestran sus emociones, llegando a parecer algo frías y analíticos, estratega y abnegado; suelen mostrarse algo tímidas y evitar ser el centro de atención. Su debilidad sin motivación, moroso, egoísta, mezquino, indeciso, cobarde y ansioso.

Temperamento melancólico Son personas sensibles, creativas, introvertidas, abnegadas, soñadoras y perfeccionistas.  Les cuesta decidirse a la hora de iniciar proyectos, la preocupación le produce la inseguridad de no saber lo que va a pasar. Su humor varía con facilidad y por lo general están tristes o parecen serlo. Su debilidad Propensa a la preocupación, vengativa, insociable, crítico y negativo.

Luego de leer esto podrás identificar tu tipo de temperamento recuerda que son combinaciones.  ¿Con cuál de ellos te identificas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s