EL 25 DE JUNIO ES EL DÍA NACIONAL POR LA CONSERVACIÓN DE LOS CANGREJOS.

Escrito por: Redacción

El 25 de Junio del 2011. El Ministerio de Medio Ambiente mediante la resolución 008/2011. Declaró: El Día Nacional por la Conservación de los Cangrejos. La resolución  hace énfasis  en la atención de  las especies conocidas como Palomas de Cueva, Zumba o Pelú y cangrejo Moro, las cuales han ido desapareciendo como consecuencia de la captura y comercialización de la hembra del cangrejo, prohibida con carácter permanente por los decretos 2515- 72 y 813-08 y la resolución 18-2008 del Ministerio Ambiente que establece veda para la captura de los cangrejos en todo el territorio nacional.

El propósito de  esta resolución ha sido  el de motivar a toda la sociedad y crear conciencia sobre la necesidad de generar acciones tendentes a la conservación, protección de los hábitat y estabilidad poblacional de los cangrejos.

La conservación del cangrejo también está contenida en diferentes convenios y convenciones tales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), el Convenio de Diversidad Biológica, el Protocolo SPAW sobre flora y fauna silvestre especialmente protegidas y la Ley de Pesca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s