UN NUEVO INGREDIENTE NOCIVO SE ABRE PASO DE MANERA ACELERADA: PARA IMPEDIR EL VOTO DE LOS DOMINICANOS EN EL EXTERIOR.

Escrito por : Redacción.

A tan solo 16 días de las Elecciones Extraordinaria de este  próximo 05 de Julio del 2020. Un nuevo ingrediente nocivo quiere  empañar el desarrollo de este proceso en el exterior. Todos fuimos testigos de primera mano de que si no fuera por la titánica labor desarrollada por los dominicanos en el exterior las elecciones fuera de nuestro territorio no serían una realidad por cuanto la Junta Central Electoral realizó, pocos esfuerzos para que este proceso se llevara a cabo, a nuestros hermanos en el  exterior les tocó fajarse a manos limpias. Para  poder preparar recintos, dar cursos y demás hierbas aromáticas   para poder montar todo. 

Sin embargo parece que esto no será suficiente. Hace ya  varios días que se reciben denuncias de distintos lugares en el exterior. Que familiares, amigos y conocidos no aparecen registrados en los centros de votación donde deben ejercer su derecho al voto, y peor aún el sistema les indica que aparecen registrados en República Dominicana,  cuando desde hace ya varios procesos han votado en recintos del exterior.

Los videos, llamadas, post, etc. están a la orden del día en las redes sociales revelando, lo que debe ser calificado como un atropello a la voluntad  popular de los dominicanos. No  bastaba con la falta de apoyo  del organismo encargado de las elecciones si no, que ahora se agrega  el dislocamiento de votantes  para provocar abstención e incertidumbre.

Para nadie es un secreto, que este hecho no es fortuito, ningún dominicano que haya sido empadronado en el extranjero podrá ejercer el voto en la Republica Dominicana por cuanto no aparece en el padrón nacional,  súmese a esto que los vuelos para ingresar al territorio no estará disponible hasta 07 de Julio. 

El Mamá Tingó – Noticias se hace eco de las constantes denuncias sobre este particular que se reciben diariamente por los distintos medios de  comunicación de los que dispone la gente en lugares como: NEW YORK, ARGENTINA, MIAMI, CANADA, ALEMANIA. Se han presentado dichas dificultades a la hora de los votantes verificarse.

Señores  de la  Junta Central Electoral, los adagios y refranes no son tan solo para oírlos o leerlos si no para aprender de ellos acá le dejamos un estribillo que de seguro conocen. “Si siguen apretando la tuerca se puede dañar la rosca, si siguen apretando la tuerca  se puede joder la cosa”.  ABRAN  LOS OJOS  CON ESTO QUE EL 05 VAMOS A IR  VOTAR CON LA DEBIDA PROTECCIÓN PERO ESE DOMINGO NOS JUNTAMOS ALLÁ.

Un comentario

  • Donde está la democracia de nuestro país? Es importante que para los que estamos se nos de la oportunidad de ejercer nuestro derecho al voto. Basta ya de querer manipular los derechos de los ciudadanos.
    Gracias por el artículo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s