OTRO ÍDOLO DE PIES DE BARRO. ” EL NEGOCIO DEL 30% DE LAS AFP”

Escrito por: Redacción

Para la clase política dominicana siempre será más fácil jugar con las ilusiones de la población, hacerse líder mediático  de una causa  o de algo en lo que realmente usted mismo no cree es una tendencia muy marcada en los principales actores políticos de este país. Lo que  nos lleva muchas veces a una simple  conclusión: cuando alguien esta abanderando mucho un tema hay que preguntarse  qué busca esté con esta defensa.  Suponemos  que lo dicho en las líneas anteriores  para ustedes tiene ya  nombre y apellido…  PEDRO BOTELLO.  Hacerse el gracioso jugando con miles de dominicanos que cayeron el en engaño de que este personaje era su defensor no es nada  agradable ha sido toda una bajeza señor y al verse acorralado cayo hasta en la fantasía de que ha padecido el virus tres veces, señor su credibilidad la cual nunca tuvo termino de desaparecer debe, elaborar nuevos cuentos su repertorio mediático termino y recuerde haga que sus cuentos valgan la pena.

Los pobres siempre están al  final de la línea y por eso los poderosos hacen lo que quieran. En otros países con dificultades económicas similares a  este, los trabajadores han podido acceder a sus fondos de retiro para poder apaliar sus dificultades económicas. En cambio en la República Dominicana la simple idea  se ha tomado como un pecado mortal ese dinero no le pertenece  a los trabajadores, parece  que el único derecho que tiene los trabajadores es el de que se le siga descontado mes tras mes las cuotas, su dinero es solo para los grupos empresariales que manejan las AFP.

El país  fue testigo del drama  de mal gusto montado por los diputados donde cambiaron otro estado de emergencia  por la aprobación del 30%, esto no fue más que un caramelo envenenado  y con esta acción terminaba la miniserie del ídolo de pies de barro el Sr. Botello, por cuanto él mismo admitió haber negociado  para lograr esta aprobación sin ninguna base sustentable en el tiempo  ya que cuando el proyecto vaya a la cámara de senadores se caerá. Porque los interés facticos que allí gravitan no permitirán que este proyecto vea la luz, ya la propias AFP y parte del empresariado se han pronunciado en contra, de dicha acción, SEÑORES ES ALGO TAN MALVADO  QUE LOS TRABAJADORES QUIERAN EL 30 % DE LO QUE ELLOS HAN AHORRADO, no respondan.

La  ley regula los fondos de pensiones y el régimen de las AFP, está mal, el enfoque del pseudo defensor de los trabajadores está mal, no era el 30%. Era más bien  que parte de las ganancias  de lo que han generado estos fondos, pasara a manos de los trabajadores.

Pero sorpresa, ya 40 mil millones fueron a parar a manos del gobierno. Amigo trabajador olvídate del tango que Gardel murió. Y el tema del negocio de las AFP, será cosa del pasado o una ilusión platónica en la que  un mercader de la política quiso envolver a la población a cambio de su futura reelección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s