HAITÍ SUPERO EL PICO DE LOS CONTAGIOS POR COVID-19 A FINALES DE MAYO

Director de Epidemiologia del Laboratorio Nacional de Haití, Dr. Patrick Dely, en rueda de prensa informó que: La República de Haití, había superado el pico de los contagios por coronavirus a finales del mes de mayo y que las  nuevas infecciones registran una tendencia a la baja. Haití tiene 4309 casos confirmados y 73 fallecidos. Mientras en la Republica Dominicana el boletín número 91 de Salud pública registra 24,645 casos confirmados y más de 635 fallecidos.

Científicos de la China, Norteamericanos, y Europeos han llegado a Puerto Príncipe para pedir ayuda respecto a cómo los haitianos han resuelto el problema del COVID-19.  De este lado de la isla. El Ministro de Salud.  Rafael Sánchez Cárdenas ha  declarado que el Laboratorio Nacional no está realizando las pruebas porque  no ha podido conseguir dichas pruebas o al menos la cantidad suficiente. Las últimas informaciones de la Universidad Johns Hopkins  han arrojado a la luz que la República Dominicana está manejando de manera inadecuada el virus del COVID-19.

El ejecutivo por su parte ha despachado el Decreto 217-20. Con el cual  ha trasformado la dirección general de emergencias, quitándole estas atribuciones al ministro de salud pública, no sabemos si esto obedece al  aumento progresivo de los casos en el país. Sin embargo en esta misma línea el director del servicio nacional de salud Chanel  Rosa Chupany. Ha declarado que “70% de las camas en los hospitales de nuestro país están ocupadas, (cabe señalar que este porcentaje está referido exclusivamente  a  los hospitales públicos que están diseñados para el covid-19) en el ámbito privado pocas clínicas están atendiendo casos de coronavirus como son: UCE, HOSPITEN, OBSTETRICIA, Y LA CLINICA ABREU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s