LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN SANTO DOMINGO NORTE Y LA PUESTA EN MARCHA DE LA SEGUNDA FASE

Escrito por redacción: El Mamá Tingó – Noticias.

Finalizada la primera fase, “disque con éxito, según los numeritos del gobierno”, el 03 de junio inició la Segunda Fase: en la cual  se les autoriza a las micro empresas que pertenecen al sector secundario y terciario trabajar a todo pulmón, o sea, con el cien por cientos de sus empleados, pero tendrán que acogerse al protocolo sobre la norma de seguridad para evitar la propagación de virus Covid-19.

Así mismo, la presidencia enfatizó que las pequeñas empresas podrán trabajar con el 50% por ciento de sus capacidades durante el desarrollo de esta fase. En ese mismo orden, los centros comerciales, el transporte privado, las empresas financieras y las de juegos de azar, podrán reabrir en la segunda fase. También en esta fase las iglesias podrán reunirse los domingos.

Lo cierto es, que las actividades comerciales formales del municipio se reanudaron, ya que las informales, nunca cesaron sus actividades.

En un recorrido que realizó El Mamá Tingó – Noticias por algunos sectores, se observó que algunos comercios ya estaban funcionando, mientras que otros se preparaban para darle apertura a sus actividades comerciales, ya que estos no fueron incluidos en el programa FASE y se han visto al borde de la quiebra. Esperemos que el municipio pueda recuperarse de la perdida económica de este cierre parcial, causado por la pandemia del COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s