EDITORIAL DE LA SEMANA: NOS OLVIDAMOS DEL COVID-19: ¡EN TOQUE DE QUEDA, PERO AFUERA¡

Escrito por: Redacción

A dos semanas del proceso de la desescalada social por la pandemia del covid-19. La población  ha optado por “Olvidarse del COVID-19”, el Ministro de Salud tiene más de 85 días contando estadísticas (pero hasta su propio hermano sale, en horario de toque de queda), que varían según se requiera, teniendo hechos insólitos como días donde hubo muertos comportamiento nada típico para una pandemia, y otros de  526 nuevos casos. 

El virus parece comunicarse bastante bien, con los organismos gubernamentales. A veces nos da la impresión que desde arriba quienes dirigen, se preguntan ¿la gente de nuestro país tienen cara de pendeja?.. ¿Pero lo serán? Nos olvidamos del covid-19, no porque haya desaparecido, aun muere la gente, lejanas y cercanas tan cercanas como los que viven al frente de nuestras propias casas. No todos, nos hacemos los tontos con P.

El problema, no se va resolver con las fundas y con las fumigaciones para el dengue (pues para el covid-19, no sirven pues el virus se  encuentra activo en la sangre  no el aire, según la opinión generalizada de la comunidad científica), ni con el lanzamiento de una aplicación, ¿porqué de que nos sirve la aplicación, si ni siquiera tenemos para el internet? Sepan ustedes,  que  el hambre tiene una agenda más práctica y apretada.

Y que nos llenen formularios para una futura tarjeta solidaridad que se llama la multiplicada, tampoco, lo resolverá. ¡Señores necesitamos acciones más concreta¡ Dios le libre a usted, que lee este editorial,  que   alguien de su familia, necesite una prueba, entonces se recordara jeremías y empezara a lamentarse, y probablemente  no escriba un libro pero si buenas paginas esperando que vayan en su auxilio, ya se terminó el aparataje de salud pública con los casos eso quedo en el pasado. Los nuevos muertos fallecen de neumonía aguda, o cualquier otra cosa, pero nada que ver con covid-19

Las propuestas políticas evidenciaron, la ausencia  de temas importantes de la nación como: migración, medio ambiente, producción nacional e innovación, tecnología, aun en muchos aspectos importante de la producion del mercado nacional estamos a dos siglos de otros países, que tienen características comunes este,  el tema de la salud es piedra angular, necesitamos un verdadero sistema, para ver si el pueblo deja de pasar trabajo (debemos humanizar el sistema, Aseguradora, AFP, Empresariado,etc). Y qué decir del sector informal ¿Cuáles son los planes, de los candidatos respecto a eso?, pero queridos munícipes, nada de esto es importante sin que tengamos lo más importante; LA EDUCACIÓN y de mano de ella viene. LA JUSTICIA, en un país educado, la justicia funciona, sin distinción de persona y teniendo educación, y justicia tenemos por gravedad la seguridad ciudadana.

El cuadro está listo y pintado, pero el gobierno aun quiere más estado de emergencia, pero sorpresa señores la gente hace rato que ya está afuera, y han aprendido a correr como en la película rápidos y furiosos.  A las 6.30pm para llegar a sus casas, tomen las medidas necesarias, medidas pero no más  toque de queda, pues la sensación es que ya no tiene objeto, el COVID-19 sigue su curso.

 Y ya ha alcanzado a uno de los candidatos, queremos acción directa del gobierno para poder proteger la salud pública de los ciudadanos sin tener que encerrarnos más.   El covi19 no anda  solo de noche como  ustedes piensa anda 24/7. Pero si nos cuidamos  mutuamente podremos salir airosos, aunque ya hemos perdido algunos seres queridos.  

… Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

E.Galeano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s