LOS CHOFERES DE SDN Y SU NUEVA REALIDAD

La lucha por el control del sindicato de la ruta 6 de los Guaricano.
Escrito por: Redacción.
El inicio de la segunda fase de la Covidianidad, nos viene con el retorno, del transporte interurbano, lo que trae un alivio en todos los sentidos, tanto para los usuario como para los transportistas, ya que además de la dinamización que permite, la reincorporación del transporte a la sociedad, también viene a salvar la calamitosa situación en la que se encuentran miles de choferes de todo el país, muchos de esto por no decir la mayoría, no recibieron las famosas ayudas del Gobierno.
Y los sindicatos no cuentan, con medio de asistencia directa para sus afiliados. Las líneas expuestas más arriba le pueden hacer una imagen a todo color del cuadro que estaba viviendo cada una de las familias de estos conductores.
Pero vamos al punto que nos atañe en esta ocasión, que realidad es la que recibirá, a los conductores. La oficina del INTRANT ha establecido, un protocolo para el buen desarrollo del transporte interurbano, con el interés de evitar un aumento de los contagios del COVID-19. Medidas como la reducción de la total de las unidades por rutas, como también la reducción de la cantidad de pasajeros que pueden llevar en sus unidades los conductores. Pero ¿Fueron los choferes orientados y capacitados para tales menesteres debidamente? NO.
Cada quien, ha tenido que arreglársela para volver a la labor sin ningún tipo de apoyo luego de tres meses sin recibir salario alguno y pasando todo tipo de penuria, se les dicen: que pueden volver a trabajar, ¡pero protegidos!
No tienen combustible, ni dinero para comprarlo, faltan los guantes, las mascarillas, los lentes de protección, ni el gel desinfectante para uso, personal o de los usuarios, etc. Y esto donde lo buscan fácil, volver al círculo vicioso, los prestamistas al rescate, luego de meses sumidos en deudas, de todos tipo deben iniciar haciendo más y que siga la fiesta que ya no se tocará bolero, lo importante es que la economía fluya, y esta es la realidad en todo nuestro municipio, más o menos aguda según usted, busque, hay para escoger.
Vamos a mirar el Patio
En el día de la apertura de la “FAMOSA FASE II”, fuimos testigo como a tempranas horas de la mañana se presentaron varias unidades de la Policía Nacional al control de las guaguas en Guaricano, por un conflicto que se ha estado gestado durante el proceso de la cuarentena, ya que varios grupos han desatado una lucha interna por el control del sindicato. Los efectivos tuvieron que impedir, el pleito entre miembros y dirigentes choferiles de este sindicato, que en la actualidad está dirigido por JUAN THOMAS.
Y es a quien, los demás grupos adversan. Resulta cuesta arriba, que antes de su primer día de trabajo, el inicio sea un conflicto que puede salírseles de las manos a TODOS, perjudicando ampliamente a los usuarios de sus servicios. “OJO, NO LE AGREGUEMOS MÁS INGREDIENTES AL SANCOCHO, POR QUE YA ASÍ ESTA BUENO”.
El que quiera dos tazas de caldo, que las coja, vamos al trabajo, que sin lugar a duda a los choferes se los está llevando algo que no es DIOS. ¡NO ES HORA DE PLEITO!
Muy bueno.
Me gustaLe gusta a 1 persona