Las mascarillas o Tapabocas

La nueva vestimenta o martirio de los ciudadanos

Escrito por: Michelle Cruz, Diseñadora de modas y Crítica de arte.undefined

Como todos sabemos nos encontramos en medio de una pandemia global por causa del coronavirus llamado Covid-19, nuevo para todos así como lo que puede provocar a nuestra salud. Pero de lo que seguro TODOS hemos escuchado hablar es de las medidas de seguridad o protocolo para no contagiarnos como son: el lavado de las manos, distanciamiento social y la tan mencionada mascarilla o tapabocas. Esta última es la protagonista de nuestra historia.

La mascarilla no es más que un objeto o trozo de tela o papel que se coloca sobre la nariz y la boca y se sujeta con una goma o cinta en la cabeza, para evitar o facilitar la inhalación de ciertas sustancias o fluidos que puedan llevar al contagio de virus o enfermedades.

Esta nueva prenda del closet es sin duda la causa del dolor de cabeza de muchos y es que  como el virus, es algo nuevo y que nunca usábamos (exceptuando el sector salud) y no es una moda que le agrade a muchos. El calor y que no es parte de nuestra cultura se ha vuelto un tema del día a día sobretodo para nuestros queridos ciudadanos de Santo Domingo Norte que parece se les está olvidando que es una pieza de carácter OBLIGATORIO para cuidarnos unos entre otros. Se la quitan o no andan con ellas, la excusa es que les molesta el calor o simplemente la usan en la barbilla de manera incorrecta, todo menos protegiéndose. Es cierto que adaptarse a los nuevos cambios cuesta pero vamos a poner de nuestra parte y ver la masacrilla como algo que podemos  sentirnos hasta bonitos con ella.

Lograr ser creativos y coser con telas llamativas o que combinen con nuestra ropa son algunas de las opciones. Para que sean más efectivas recordemos que sean de doble capa o doble tela ya que así protegen mejor de no contagiarnos. Las cosas debemos verlas del lado positivo y más que esta será una prenda que nos acompañara por un largo tiempo. Mantenernos sanos y salvos es la prioridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s