LA COVIDIANIDAD Y LA POLÍTICA VAN VIENTO EN POPA EN SANTO DOMINGO NORTE

”ESO DA PA’ TOO”
Escrito Por: Redacción. El Mamá Tingó-Noticias.
La Covidianidad sigue su curso, a nivel Nacional, más aún en Santo Domingo Norte, ante el descontrol de la población en lo que se refiere a medidas de protección. “Todo sigue como si nada, la política no para ni para dar anuncios”. A veces con tan solo una calle de diferencia y pocas horas, entre ellos. Los activistas de los dos partidos mayoritario, PRM y el, PLD se debaten contra viento y marea ante el COVID-19, no salvar vida, si no para salvar votos.
A los munícipes se les está dando de todo como en botica, sin importar la hora o el lugar: Fumigación (Que bien puede protegernos del dengue pero no del COVID-19), mascarillas, raciones alimenticias, etc. Tanto el equipo del candidato Oficial Gonzalo Castillo. Como el equipo de activistas del candidato que lidera la Oposición. Luis Abinader, fundas con Kit Alimenticios, a diestra y siniestra, sin ningún orden, muchas de las veces, solo resta decir como se conoce en el argot popular sálvese el que pueda y sobreviva el que quiera.
Mientras a otro lado del asunto, las nuevas autoridades municipales encabezadas por el Alcalde del Municipio esta semana nos anunciaban con bombos y platillo, la puesta en funcionamiento en las Avenida Jacobo Majluta Azar y la Charles de Gaulle, del Corredor de Asistencia Vial, iniciativa que valoramos y saludamos positivamente, sin embargo en los barrios a la gente se la está llevando algo que no es Dios, con la situación y no se ven manifestaciones contundentes de las autoridades para mitigar la situación .
Que siga la fiesta y nada de tocar bolero, que julio está cerca mientras ellos puedan seguirán, movilizándose en todo el municipio, y el país, con la excusa de que deben llevar ayudas y la orientación a la gente pa cuando aunque el Covi-19 tenga al mundo en la lona y Dios nos libre que algún infeliz necesite una prueba o asistencia sin importar lo buen cristiano que sea no será tarea fácil para sus familiares encontrarse con ella, una cosa es con violín y otra con guitarra aunque ambos suenan dicen por ahí. Es penoso ver los forcejeos en una de las calles del municipio, entre jóvenes y adultos mayores. Por una funda. Que siga la política y la Covidianidad total parece ser que lo peor que pueda pasar es que solo se morirán los pobres, y al parecer de las autoridades aún hay muchos.
Al observar en las calles esta obra de teatro callejero sin ensayo, solo nos llega la mente la Bachata de Marino Castellano ESO DA PA’ TOO. A este paso firme en que vamos, de acá a las elecciones el Covi-19 nos dejara como dicen por ahí. SECO MATAO Y SALAO.