LA COVIDIANIDAD Y LA POLÍTICA VAN VIENTO EN POPA EN SANTO DOMINGO NORTE

”ESO DA PA’ TOO”

Escrito Por: Redacción. El Mamá Tingó-Noticias.

La Covidianidad sigue su curso, a nivel Nacional, más aún en Santo Domingo Norte, ante el descontrol de la población en lo que se refiere a  medidas de protección. “Todo sigue como si nada, la política no para ni para dar anuncios”.    A veces con tan solo una calle de  diferencia  y pocas  horas, entre ellos. Los activistas de los dos partidos mayoritario, PRM y el, PLD se debaten  contra viento y  marea ante el COVID-19, no salvar vida, si no para salvar votos.

 A los munícipes se les está dando de todo como en botica, sin importar la hora o el lugar: Fumigación (Que bien puede protegernos del dengue pero no del COVID-19), mascarillas, raciones alimenticias, etc. Tanto el  equipo del candidato Oficial Gonzalo Castillo. Como el equipo de activistas del candidato que lidera la Oposición. Luis Abinader, fundas con Kit Alimenticios, a diestra y siniestra, sin ningún orden, muchas de las veces, solo resta decir  como se conoce en el argot popular sálvese el que pueda y sobreviva  el que quiera.

Mientras a otro lado del asunto, las nuevas autoridades municipales encabezadas por el Alcalde del Municipio esta semana nos anunciaban con bombos y platillo, la puesta en funcionamiento  en las Avenida Jacobo Majluta Azar y la Charles de Gaulle, del Corredor de Asistencia Vial, iniciativa que valoramos y saludamos positivamente, sin embargo en los barrios a la gente se la está llevando algo que no es Dios, con la situación y no se ven manifestaciones contundentes de las autoridades para mitigar la situación .

Que siga la fiesta y nada de tocar bolero, que julio está cerca mientras ellos puedan seguirán, movilizándose en todo el municipio,  y el país, con  la excusa de que deben llevar ayudas y la orientación  a la gente pa cuando aunque el Covi-19 tenga al  mundo en la lona y Dios nos libre que algún infeliz necesite una prueba o asistencia sin importar lo buen cristiano que sea no será tarea fácil para sus familiares encontrarse con ella, una cosa es con violín y otra con guitarra aunque ambos suenan dicen por ahí. Es penoso ver los forcejeos en una de las calles del municipio, entre jóvenes y adultos mayores. Por una funda. Que siga la política y la Covidianidad total  parece ser que lo peor que pueda pasar es  que solo se morirán los pobres, y al parecer de las autoridades aún hay muchos. 

Al observar en las calles esta obra de teatro callejero sin ensayo, solo nos llega  la mente la Bachata de Marino Castellano ESO DA PA’ TOO. A este paso firme en que vamos,  de acá  a las elecciones el  Covi-19 nos dejara como dicen por ahí. SECO MATAO Y SALAO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s