El Grito al Cielo de los Pequeños y Medianos Colegios en Santo Domingo Norte. Editorial

Vamos por parte dijo, Jack El Destripador.

A finales de Febrero en los colegios privados se efectuó el último pago formal. Hace casi tres meses que vivimos, la cuarentena por la pandemia de COVID-19. Este mismo tiempo  tienen la mayoría de los Pequeños y medianos Colegios Privados del municipio atravesado amplias dificultades económicas por esta situación. Muchos padres han optado por no pagar, por diversas razones, un gran número de estos  han pedido sus trabajos y otros entienden, que con la pandemia todo paraba ahí, sin embargo  la Fé  no está  en templo, la llevamos dentro y este es el mismo caso de los Colegios.

Para sorpresa quizás de algunos, el trabajo de los Docentes lejos de disminuir se multiplicó y por mucho. La pandemia  nos dejó la tanda  24/7. Así mismo como suena, 24/7 los/las maestros(as) reciben mensajes, preguntas e informaciones, de alumnos, padres, Directores, y técnicos distritales, menos del pago.

La Falta de Pago, ha  dejado  a todo este personal en el  limbo. EL, MAMÁ TINGÓ – NOTICIAS, realizo un sondeo telefónico. En el cual, se pudo constatar que los Directores ya no saben cuántas plegarias más pueden elevar a Dios, para pedir su auxilio, muchos han tenido que usar sus pocos ahorros, reducir el poco salario de los/las maestros(as) que tienen a su cargo, dar una proporción etc., pero todo esto no ha cubierto más que un mes, a otros se le deben ya casi  tres meses y contando. A esos docentes, se los está llevando algo que no es DIOS. Y si el ministerio se despachó diciendo todo el mundo estará aprobado, pero del puente para acá eso no incluye las deudas, vamos por partes desde acá estamos apelando a la conciencia de cada uno de los padres de nuestro municipio, en sectores como:  GUARICANO, VILLA MELLA, PUNTA, SABANA PERDIDA entre otros para que se acerquen   a los directores donde estudian sus hijos  para  llegar a acuerdos que permitan que las familias de cada uno de los docentes que aún siguen al pendiente los aprendizajes de sus hijos también puedan subsistir, la cosa esta difícil, pero  esto no es una pandemia,   no un periodo de Amnesia “ Ayudemos a que los pequeños colegios de nuestro municipio no desaparezcan, durante esta situación que nos afecta a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s