Editorial

¿A dónde se quedó el distanciamiento?

NUESTRO EDITORIAL DE LA SEMANA

22 DE MAYO DE 2020.

Esta es la primera  semana  de  la nueva fase que atraviesa el país, producto de la pandemia del covi-19, que el gobierno le ha llamado desescalada social o Covidianidad. En El Mamá TingóNoticias, preferimos pensar que es una prueba a la responsabilidad.

Desde que se inició con la relajación de las medidas del toque de queda, pareció, que se escuchaban tambores de guerra, anunciado el muy mal controlado distanciamiento social, el cual quedaba extinto, trayendo consigo que los ciudadanos de nuestro municipio salieran de sus casas, en su gran mayoría,  a sus labores habituales. Muchos salieron a buscar su muy merecido sustento y otros, simplemente, a caminar por las calles como si hubiesen sido liberados de una cárcel pública -y no de sus propias casas-. El descontrol el mal uso de las mascarillas, las aglomeraciones de personas en todos los lados, nos dicen que nuestro, municipio  al igual que el país, no  se han tomado la situación con la responsabilidad que amerita.

Y nos preguntamos en El Mamá Tingó: ¿Dónde se quedó el distanciamiento social?  Hoy en un recorrido por  algunas zonas de Villa Mella, Guaricano, Sabana Perdida y la Avenida Duarte, pareciera que nunca estuvimos en confinamiento; la gente abarrota los comercios, negocios y todo a su paso. pudimos observar en plena  Avenida Duarte, principalmente, en las inmediaciones del Parque Enriquillo tres niños de edades diferentes, la pequeña aun llevada en coche, descalza y sin ningún tipo de protección. Los otros, que a simple vista, parecían sus hermanitos, a uno con la mascarilla en el cuello, el mayor con la de él mal colocada; atravesaron la avenida a comprar dos empanadas de la que conocemos popularmente como rellenos, para desayunarse  -casi  a las 11:00 a.m.-, esa es la realidad que vive nuestro país, y nuestro municipio: hambre, desesperación e incertidumbre  y la no comprensión,  de nuestras autoridades que no solo es la economía, también es la gente,  que si no se toman medidas de orientación más estrictas para la ciudadanía, podríamos  caer a un rebrote de  la enfermedad  inmanejable.

El Mamá Tingó-Noticias, invita a todos nuestros munícipes y a la ciudadanía en general a que se protejan, que usen sus mascarillas, que tomen las medidas de higiene pertinentes y que nos cuidemos los unos a los otro, respetando la distancia social, porque  cumpliéndolas cada uno salvamos a otros y a nosotros mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s